cómo elegir la maleta de cabina perfecta en 2019

Sin una buena maleta de cabina o equipaje de mano, el viaje no será igual y no vas a llegar muy lejos. El problema es que con tantas opciones,

¿cómo se puede elegir la maleta de cabina perfecta?

Pues prepárate para nuestras recomendaciones sobre el Mejor Equipaje de Mano 2019.

Compré mi primer juego de maletas durante mis estudios en la universidad, hasta entonces simpre había utilizado maletas heredadas. Me decidí por una maleta rosa/púrpura que me acompañó durante unos 5 años. El color distintivo hizo que fuera fácil de reconocer en la cinta de recogida de equipaje, algo que recomiendo para ganar tiempo y evitar situaciones curiosas, su robusta fabricación resistió muchos golpes tanto en viajes nacionales como internacionales.

No fue hasta que empecé a viajar mucho por temas personales y por viajes de negocios que me di cuenta de lo avanzadas que se habían vuelto las maletas de cabina de hoy en día. En los últimos tiempos he probado muchos tipos de maletas y no hablo solo de una o dos, sino muchas y muy diferentes, desde marcas clásicas hasta las últimas marcas del mercado.

Una buena maleta puede hacer que tu paso por los aeropuertos se convierta en un bonito paseo antes de despegar. Querrás una maleta que sea fácil de organizar, mover, tejido resistente al agua, ruedas robustas y un buen cierre de seguridad.

Según tu estilo

Obviamente, el aspecto de tu maleta de cabina es importante, pero una consideración aún más importante es, ¿qué estilo de maleta va a ser el más adecuado para tu viaje? ¿Vas a utilizar el equipaje de mano simplemente para ir de la destinación A a la destinación B y luego lo dejarás en la habitación del hotel, o vas a tener que llevar el equipaje durante todo el viaje? Todas estas son preguntas importantes que debes hacerte antes de elegir tu maleta de cabina.

Por capacidad

La capacidad es un requisito muy importante cuando se trata de una maleta de cabina, tendrás que prestar mucha atención a las características del equipaje a la hora de elegirla para evitar el mayor número de problemas cuando tengas que subir a un avión. A nadie le gusta pagar cargos extras por exceso de equipaje si la maleta excede del tamaño permitido.

También has de pensar cuantas cosas sueles necesitar para tus viajes antes de comprar una maleta que pueda quedarse pequeña por mi bonita que sea.

Cada aerolínea es diferente, pero en general, a los pasajeros se les permite llevar una bolsa personal (una bolsa para el portátil, una mochila o un bolso) y una bolsa de mano.
De todas maneras, antes de volar es siempre recomendable visitar la web de la aerolínea para obtener la información más actualizada.

Consejo: Siempre asegúrate de que la maleta de cabina está bien cerrada y no forzada, con la cremallera completamente cerrada. He llegado a ver azafatas que cuando realizan una inspección visual a la hora de embarcar en el avión, si tu equipaje de mano está desabrochado o se ve forzado pueden decirte que está sobredimensionado y obligarte a facturar.

Por peso

Si eres como yo, querrás un bolso de mano lo más ligero posible. Empujar, levantar y forzar una maleta con sobrepeso dentro de los compartimentos superiores es doloroso y un riesgo para la seguridad. Trato siempre de buscar maletas que no pesen más de 4 – 5 kilos cuando están vacías, aunque lo ideal es que pesen incluso menos. La mayoría de las aerolíneas tienen un peso máximo de 20 kilos para una maleta de mano. Depende de la aerolínea, pero muchas aerolíneas internacionales pesan tanto tu equipaje facturado como el equipaje de mano, por lo que es importante mantenerse dentro del límite. Recuerda siempre pesar la maleta llena antes de ir al aeropuerto.

Compartimentos para ordenador portátil

Cuando viajo por razones de trabajo acostumbro a llevar siempre conmigo un portátil. Por eso, al comprar el equipaje, busco que tenga un compartimento especial para el ordenador. Esto me permite guardar fácilmente el ordenador en el interior y mantenerlo a salvo durante todo el viaje y así también está protegido en caso de que la maleta se golpee.

Además del portátil, los compartimentos te ayudarán a poner todas tus pertenencias de forma organizada. Esto significa que será mucho más fácil hacer y deshacer la maleta cuando lleguas a destino. Siempre puedes designar cada compartimento para diferentes ropas, zapatos, calcetines y otros artículos esenciales de viaje.

Ruedas giratorias de 360 grados

Las ruedas de 360 grados han cambiado el mundo de la maletas. Te ayudarán a pasar por el aeropuerto con estilo. En lugar de tirar de la maleta sobre las ruedas traseras, puede girar el equipaje en la dirección que desees, así de sencillo. Puede incluso llevar el equipaje al lado, ya que está de pie, lo que alivia mucho el peso en tus brazos.

Hay mucho que considerar a la hora de elegir la mejor maleta de cabina. Piensa en el tipo de viaje que deseas realizar y cuáles son sus preferencias y niveles de comodidad. Tienes que decidir qué tipo de maleta funciona mejor para cuando viajas con el equipaje de mano solamente. Pero encontrar la mejor maleta de mano hará que tus viajes sean mucho más fáciles y agradables.

Síguenos en #brosnitravel

ENVIO EN 48 HORAS

En todos los pedidos a destinos en la Península. 3-5 días Baleares.

DEVOLUCIONES GARANTIZADAS

Total satisfacción con devoluciones gratuitas en cada compra.

PAGO SEGURO

SSL en todas las transacciones con el fin de garantizar la seguridad de tu pedido.

GARANTIA BROSNI

2 años de garantía. Productos están hechos para durar!

×