Llevar comida en el equipaje de mano

Puedes llevar comida tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado. Ten en cuenta que los productos alimenticios deben estar contenidos en envases de marca comercial con los sellos originales intactos para que sean aceptados. Algunas compañías aéreas pueden rechazar el transporte de productos frescos con una vida útil corta, es decir, que caducan en pocos días, especialmente en vuelos de larga distancia. Si te decides llevar comida a bordo, debes estar al corriente de las regulaciones aduaneras vigentes en el país de destino.

Fuera de la Unión Europea

Si viaja a un país fuera de la Unión Europea, por lo general no está autorizado llevar productos frescos. La carne, los productos lácteos, las frutas y las verduras tampoco se pueden llevar a los países que forman la UE si viajas desde un país fuera de la Unión Europea.

Por lo general ten en cuenta que:

  • Viajar con comida no está prohibido en la mayoría de las aerolíneas.
  • Si vas a llevar comida, consulta la ley antes de viajar. Lee las regulaciones de los países de destino – algunos de ellos, como los EE.UU. o Australia, prohíben entrar alimentos frescos a su territorio.

Dentro de la Unión Europea

Cuando viajes a un país de la UE, no puedes transportar leche, carne o productos de origen animal de un país fuera de la UE. Los alimentos aceptados a bordo deben estar envasados en el envoltorio de la marca comercial con fecha de caducidad. La mayoría de las compañías aéreas prohíben a los pasajeros transporten productos con una vida útil corta.

La siguiente lista tiene carácter meramente informativo y contiene información sobre el transporte de los productos dentro de la Unión Europea.

Tipo de producto Equipaje de mano Facturado
Pasteles caseros
Dulces, galletas, barras de chocolate, patatas fritas
Alimentos para bebés que se necesitan durante el viaje Sí*
Embutidos, jamón, conservas
Pastillas de caldo
Miel Sí**
Frutas, verduras, hierbas frescas
Productos en latas o frascos, incluidas sopas, salsas, jaleas, especias, miel, chocolate Sí**
Especias líquidas (por ejemplo, asiáticas) Sí**
Salsas en polvo, sopas, jaleas
Quesos secos
Conservas en tarros (incluidas mermeladas y compota) Sí**
Setas
Alimentos sólidos, como sándwiches, galletas, queso, barras de cereal, nueces

* Comida para bebés, zumos, agua, leche – se puede llevar en el equipaje de mano y no hay restricciones legales en cuanto a la cantidad. Sin embargo, debes informarlo durante la revisión de seguridad.

** Puede ser transportado en contenedores de hasta 100 ml.

¡Recuerda!

El transporte de líquidos en el equipaje de mano está limitado por las normas de seguridad. Los líquidos deben transportarse en recipientes de 100 ml y limitado a un total de 1 litro de recipientes para líquidos en total.

Síguenos en #brosnitravel

ENVIO EN 48 HORAS

En todos los pedidos a destinos en la Península. 3-5 días Baleares.

DEVOLUCIONES GARANTIZADAS

Total satisfacción con devoluciones gratuitas en cada compra.

PAGO SEGURO

SSL en todas las transacciones con el fin de garantizar la seguridad de tu pedido.

GARANTIA BROSNI

2 años de garantía. Productos están hechos para durar!

×