Qué NO puedes llevar en el equipaje de mano
La mayoría de viajeros empedernidos declaran que la peor parte del viaje es, sin ninguna duda, hacer el equipaje. Tendrás que pensar en todo lo que te hace falta en el nuevo destino, tanto ropa, como artículos de aseo, productos tecnológicosadaptadores, quizá medicamentos, etc.

No solo tendrás que jugar con el espacio para que te quepa todo, sino que también hay ciertos elementos que, por restricciones de la aerolínea, o por el país, no se pueden llevar.

Para facilitarte esta pesada tarea, te hemos preparado un pequeño listado con lo que se puede y no llevar en la maleta de mano.

¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano?

Ropa

No hay problema en introducir ropa en el equipaje de mano o maletas de cabina, pero debes llevarlas de la mejor forma posible, para aprovechar al máximo el espacio.

Tecnología

Está permitido llevar teléfonos móviles, consolas, reproductores, portátiles, etc. Sin embargo, deben ser presentados en los controles de seguridad. Además, los dispositivos deben estar en modo avión.

Cámaras

Las cámaras profesionales que tienen su propia funda de transporte también se pueden llevar sin problemas; eso sí, se contarán como un bulto más.

Libros

No hay ninguna restricción en cuanto a libros se refiere, siempre y cuando no superen el peso máximo total de la maleta de mano.

Líquidos

Esta es la parte del equipaje que más problemas nos puede dar. Se pueden transportar líquidos, pero hay ciertas restricciones:

  • La cantidad máxima de líquido no podrá ser superior a 100 ml. En esta categoría entran productos como aceites, perfumes, espuma de afeitar, desodorante, cremas o geles de ducha.
  • No se puede llevar más de 10 recipientes por pasajero.

Medicamentos

La normativa de la Unión Europea permite el transporte de medicamentos líquidos y sólidos en el equipaje de mano. Eso sí, en el caso de que sean líquidos habrá que transportarlos siguiendo unas medidas especiales, por lo que habrá que preguntar en la aerolínea sobre el proceso a seguir. No te olvides de llevar la receta, ya que te la podrían pedir.

¿Y qué no se puede llevar en el equipaje de mano?

Es importante saber qué podemos llevar en la maleta de cabina, pero en realidad, lo que de verdad nos interesa saber es qué no podemos incluir en nuestro equipaje de mano. Solo así podremos evitar situaciones embarazosas en pleno aeropuerto justo antes de que despegue nuestro avión.

  • Animales o plantas: se restringe el transporte de animales o plantas porque pueden ser susceptibles de transmitir enfermedades de un país a otro.
  • Elementos peligrosos: no se permite llevar artículos considerados como peligrosos, como pueden ser líquidos inflamables, blanqueadores, explosivos, gas comprimido, veneno, mecheros o patinetes eléctricos.
  • Armas de fuego: tan solo se pueden llevar siempre y cuando estén declaradas y hayan sido descargadas. Dependiendo del país, las condiciones de transporte pueden ser diferentes; por ejemplo, en Brasil se tienen que llevar en contendedores diseñados para ello.
  • Smart Bags: en el caso de que se quiera transportar Smart Bags habrá que prestar especial atención a la batería. Si esta se puede quitar, tendrá que retirarse antes de subir al avión. Si no se puede quitar, no debería contener más de 0.3 de metal litio o de 2,7 Wh. Si pasa de estos valores, no podrás volar con estos elementos.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes llevar en el equipaje de mano y, sobre todo, lo que no, puedes ponerte manos a la obra para preparar ese viaje tan deseado que te hará recargar las pilas. ¡Que lo disfrutes!

 

Síguenos en #brosnitravel

ENVIO EN 48 HORAS

En todos los pedidos a destinos en la Península. 3-5 días Baleares.

DEVOLUCIONES GARANTIZADAS

Total satisfacción con devoluciones gratuitas en cada compra.

PAGO SEGURO

SSL en todas las transacciones con el fin de garantizar la seguridad de tu pedido.

GARANTIA BROSNI

2 años de garantía. Productos están hechos para durar!

×