¿Alguna vez se te han roto las ruedas de la maleta mientras viajabas y por tanto tuviste que comprar otra maleta de urgencia? ¡Menuda faena!

Lo creas o no, es algo bastante común, y es que las ruedas de una maleta son las que más acaban sufriendo por su uso en los trayectos de tus viajes; si no las cuidas debidamente, serán las primeras en fallarte dejándote tirado con una maleta pesada difícil de transportar.

Y es lo último que necesitas a la hora de viajar; una preocupación más después de todo el tiempo que has estado organizando este viaje. ¡Ni hablar!

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos que te van a ayudar a mantener el buen estado de las ruedas de tus maletas y así evitarte pasar un mal trago como el de quedarte con una maleta sin ruedas en la mano.

¿Estás preparado?

#1 Mantén las ruedas limpias

Las ruedas de las maletas pueden pasar por multitud de superficies que no tienen por qué estar necesariamente limpias y provocar que la suciedad obstruya la estructura de las ruedas.

Polvo, pelos y arena, entre otras sustancias que dejamos a tu imaginación, pueden ser el motivo de que una rueda deje de girar correctamente y provoque alguna de estas situaciones:

  • Las ruedas que sí giran reciben más trote porque tienen que compensar el peso de la que no funciona.
  • La rueda que no funciona termina erosionándose por el rozamiento que recibe en contacto con el suelo.
  • El transporte de la maleta es incómodo porque el peso no está equilibrado con todas las ruedas. Además, parece que arrastras el lado de la rueda obstruida.

Y, ¿cómo puedes limpiar las ruedas de la maleta?

Sencillo. Utiliza un aspirador y un trapo húmedo e intenta que queden libres de toda suciedad para que giren libremente en todos sus sentidos.

En el caso de las maletas Brosni, las ruedas giran 360º, por lo que deberás asegurarte que lo hacen correctamente y que ninguna está obstruida o bloqueada.

#2 Lubrica las ruedas de tu maleta

Mantener las ruedas lubricadas va a ayudarte no solo en el mantenimiento de las ruedas de la maleta, sino también en su transporte.

Hazte con lubricante para rodamientos y aplícalo en las ruedas de todas tus maletas; enseguida notarás como estas se desplazan mucho mejor y te asegurarán un trayecto cómodo en tu próximo viaje.

Eso sí, recuerda limpiar las ruedas antes de lubricarlas o el resultado puede ser desastroso; las ruedas de la maleta no solo se bloquearán por la obstrucción de suciedad, sino que limpiarlo después puede ser realmente desagradable.

¿Pelos y lubricante? Mejor cambiamos de tema, ¿no? Pero no lo olvides: primero limpiar y después lubricar.

#3 Transporta correctamente tu maleta

No vamos a decirte cómo tienes que llevar tu maleta; bueno, en realidad sí, no te vamos a engañar.

¿Cuál crees que es el objetivo de las ruedas para maletas? Facilitar su transporte, ¿verdad? Y si tu maleta tiene 4 ruedas, ¿por qué la tumbas para transportarla?

Si una maleta tiene una rueda o juego de ruedas en cada esquina, es porque esa maleta está pensada para que se transporte en vertical. Si no lo haces así, las ruedas sobre las que cae todo el peso de la maleta sufren más porque no están diseñadas para ese uso.

Este es otro de los motivos más habituales por los que es posible que necesites comprar ruedas para maletas y así poder sustituirlas; estas acaban dañadas por un mal uso, dejando inutilizable la maleta.

#4 ¿Ruedas para maletas todoterreno?

No es lo mismo llevar tu maleta por la superficie lisa y suave del suelo del aeropuerto que llevarla por una acera rugosa o por arena, piedras o rocas.

Sabemos que quieres a tu maleta y quieres llevarla contigo a todas tus aventuras, pero ¿son las ruedas de tu maleta aptas para todo tipo de suelos?

El traqueteo al que se ve sometida tu maleta en una superficie pedregosa puede dañar diferentes puntos de tu maleta: el asa, la estructura y por supuesto, las ruedas.

Si tienes que pasar por algún punto en el que tu maleta vaya a sufrir así, lo mejor es que lo evites o en su defecto, cojas tu maleta en brazos. Seguro que ella lo haría por ti si pudiera.

#5 El peso total de tu maleta

Aunque una maleta tenga cierto volumen, lo cierto es que no aguanta un peso infinito y si le metes 100 kg de contenido, es posible que no sobreviva a dicha aventura y que sus ruedas sean las primeras en declararse en huelga.

Pesa tu maleta o sufrirán sus ruedas

Utiliza tu maleta con sentido común y cárgala hasta el punto en el que puedas manejarla con normalidad sin confiar todo su transporte a las ruedas.

Recuerda que las ruedas para maletas están diseñadas para ayudarte en su transporte y esta ayuda es muy valiosa, pero no es la única opción de transporte.

Cómo elegir correctamente tu maleta

Aunque la vida útil de las ruedas de tus maletas dependen en gran medida del uso que le des a la maleta, también tiene mucho que ver la calidad de las mismas.

Hazte con unas maletas buenas que tengan garantía a sus espaldas. Confiar en una marca que cuente con buenas opiniones es todo un acierto porque es poco probable que tu experiencia sea peor que la que tienen otros compradores.

En Brosni confiamos plenamente en la calidad de las ruedas de nuestras maletas y si las tratas con cariño, te acompañarán en todos tus viajes hasta que tú digas basta.

¿Cuál es tu siguiente aventura?

Síguenos en #brosnitravel

ENVIO EN 48 HORAS

En todos los pedidos a destinos en la Península. 3-5 días Baleares.

DEVOLUCIONES GARANTIZADAS

Total satisfacción con devoluciones gratuitas en cada compra.

PAGO SEGURO

SSL en todas las transacciones con el fin de garantizar la seguridad de tu pedido.

GARANTIA BROSNI

2 años de garantía. Productos están hechos para durar!

×